Tecnología Hoy

Redes 5G
La red 5G promete ser hasta 100 veces más veloz que el 4G. Según DAMO, esto acelerará el desarrollo de videos de ultra alta definición 4k y 8k, así como el avance de realidad virtual y aumentada.







Las redes 5G son hasta 100 veces más veloces que el 4G.
Las redes 5G son hasta 100 veces más veloces que el 4G.
Esta tecnología también favorecerá el desarrollo de internet de las cosas, y de vehículos autónomos donde la baja latencia (la reducción en el tiempo de respuesta entre que se manda y recibe una orden) resulta fundamental.
Asistentes virtuales cada vez "más humanos"
Los asistentes virtuales integrados en parlantes, computadoras y teléfonos se han vuelto cada vez más inteligentes: responden preguntas, se anticipan a necesidades del usuario y hasta cuentan chistes.
El aprendizaje de las máquinas no sólo los están volviendo cada vez más efectivos sino cada vez más "humanos". Prueba de ello es la función Duplex con la que Google sorprendió durante el evento para desarrolladores, en mayo de 2018. Ahí se veía que el asistente virtual podía hacer un llamado y reservar un turno en una peluquería casi como si fuera una persona. Sorprendió por lo natural de su voz, por las pausas y hasta dudas que expresaba al hablar.









Los asistentes virtuales serán cada vez más efectivos (AFP)
Los asistentes virtuales serán cada vez más efectivos (AFP)
En este 2019 se seguirán humanizando los asistentes al punto tal que, según anticipa DAMO, incluso podrían pasar el test de Turing en algunas situaciones. Claro que de la mano de estos avances también llegan nuevos desafíos, de ahí que será necesario establecer nuevas regulaciones y mecanismos de control para que no se abuse de esta tecnología para, por ejemplo, cometer fraudes.
También habrá que mejorar la seguridad de estos equipos para evitar que se filtren conversaciones. Cabe recordar un incidente difundido el pasado diciembre, en el queAmazon envió a un usuario de Alexa 1.700 grabaciones  de otra persona. O cuando en mayo, un dispositivo Echo grabó conversaciones de una pareja y las mandó, también por error, a una persona en la lista de contactos de esos usuarios.
Los asistentes serán cada vez más humanos, útiles y compañeros de los humanos que los usarán tanto para que se les faciliten las tareas, así como para interactuar con ellos para sentirse más acompañados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Productos que estarán entre los más buscados en tecnología este año

Pantallas de alta definición, auriculares inalámbricos y accesorios de videojuegos más allá del mundo gamer son algunas de las tendencias que anticipa la previa de la feria IFA 2019
La nueva vida de los auriculares










Los auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple o el reciente Galaxy Buds de Samsung lideran las preferencias de los consumidores en el segmento de audio Bluetooth
Con forma de pequeños botones, palitos, sensibles a los gestos o a un simple golpecito, el 2018 fue el año en que los auriculares cambiaron y resurgieron con foco en el diseño, la calidad y la comodidad que brinda no usar cables.
Modelos como los Airpods de Apple, los PowerBeats de Beats, los Galaxy Buds de Samsung  y los AirDots de Xioami, entre otros, se les sumará este año la competencia de Amazon que lanzará los propios con Alexa incorporado. Se esperan varias novedades en IFA 2019 para el segmento. Con esta nuevo diseño, también aparecen nuevos problemas de usabilidad. Al ser tan pequeños, muchas veces nadie se da cuenta que el usuario los tiene puestos y se generan dificultades de comunicación en el trabajo y la via pública.
Celulares más longevos, y a la espera del 5G









Los usuarios están a la espera de la tecnología 5G y el recambio se extendió a los 24 meses
Si bien los teléfonos siguen representando el 44% del total de las ventas, se percibe una retracción o parálisis de un mercado maduro y que araña mejoras modelo a modelo, con un usuario que está estirando el tiempo, unos 24 meses, en el que usa su dispositivo antes de cambiarlo. Según los analistas esto se debe a que los usuarios esperan innovaciones más profundas a la conectividad 5G , se espera que varias marcas centren sus anuncios con equipos compatibles con esta tecnología en IFA 2019.
Por otra parte, de lo que surge del análisis de GFK, el usuario se siente cada vez más en control de sus decisiones de compra y desea tener el producto disponible de inmediato, y está dispuesto a pagar más. Combinado esto con el hecho de que en los segmentos de telecomunicaciones y TI más del 40% de las compras se centran en productos lanzados en los últimos 12 meses, se confirma cómo la innovación impulsa constantemente a toda la industria. Hay 4 temas en los que se centrará la innovación: rendimiento, simplificaciones, experiencias premium y compras "sin fronteras".
Otra tendencia que demuestra un cambio de hábito, es que los usuarios están virando hacia electrodomésticos pequeños más premium, lindos y conectados, que sean parte de la estética que se quiere del hogar. En este sentido, se están comprando aspiradoras robots, aspiradoras tipo palito (stick) y máquinas de café automáticas, y el usuario está dispuesto a pagar más por eso. 
La carrera por el asistente preferido









Google es una de las compañías que junto a Apple, Amazon y Samsung buscan hacer crecer su servicio de asistente virtual dentro del hogar 
En Argentina son aún una rareza en los hogares, principalmente porque ambas marcas que lideran el mercado de parlantes inteligentes, Amazon y Apple, no tienen una presencia oficial en el país, tampoco Google ofrece su parlante con gran penetración en mercados como EE.UU. Sin embargo, es una de las categorías que más crece en dispositivos pequeños en EE.UU. y en los mercados europeos, un electrodoméstico que empieza a solucionarle al usuario muchas cosas que hasta ahora hacía con el smartphone. Para esta categoría hay dos cosas a tener en cuenta: el parlante propiamente dicho y el software, también llamados asistentes inteligentes, sistemas que prometen "aprender" de nuestras necesidades y preferencias y facilitarnos la vida diaria. ¿Para qué los estamos usando? Según un informe que la consultora IHS Markit presentó en la conferencia, el 50% de los usuarios lo usa para hacerle preguntas y chequear el tiempo y las noticias. También se usan para hacer llamados o mandar mensajes, como alarmas y para descubrir y elegir música. Uno de cada diez usuarios ya lo usa para hacer compras online y para controlar otros dispositivos de la casa, dándole vida la largamente prometida casa conectada o smart home.

Dentro de los que están disponibles en más equipos, el más difundido es Google Assistant (Google Android), seguido por Siri (Apple). Luego aparece Cortana (Microsoft), Bixby (Samsung) y Alexa de Amazon. Pero cuando se mide cuáles son los que más se usan, Alexa trepa hasta el tercer puesto, según las conclusiones del informe de IHS Markit es debido a que es el único que alcanza una interoperabilidad con otros sistemas y dispositivos que satisface al usuario. 
Jugar, de eso se trata cada vez más









Controles de mando, teclados y auriculares se meten en las preferencias de los usuarios aficionados a los videojuegos
Ya hace un tiempo que la industria de los videojuegos dejó de ser algo de nicho para transformarse en un verdadero gigante de contenidos e innovación que impulsa al mercado de la tecnología a dar soluciones cada vez más sofisticadas y complejas para usuarios que quieren la mejor experiencia de juego en sus consolas, notebooks y online. Por ejemplo, empresas como Microsoft (Con XCloud) y Google anunciaron ofertas de Cloud Gaming y Cloud VR que se refiere a jugar directamente en la nube. Según datos de GFK este año aumentará un 24% la venta de notebooks para juegos, 45% monitores para juegos y un 44% en auriculares específicos.
Los juegos en la nube demandan Internet de alta velocidad sin latencia. La promesa del 5G es que se podrá jugar en dispositivos no tan poderosos ya que el procesamiento y la renderización será remota, juegos complejos en streaming directo al smartphone o tablet. Por ejemplo, Microsoft Hololens 2 usa este tipo de renderización de modelos en 3D en tiempo real a dispositivos de bajo poder.
Publicado por Sofia Caride


No hay comentarios:

Publicar un comentario